Estilo de vida

¿Padeces de ansiedad? Te recomendamos incluir estos alimentos en tu lista.

Tal vez creas que la forma más fácil de aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad es con medicamentos. Sin embargo, hay otras formas de lograrlo naturalmente. Una de ellas es consumiendo alimentos ricos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas. Si mantenemos una dieta alta en vitaminas, minerales y nutrientes, nuestra respuesta a situaciones de tensión es mejor. Por lo tanto, mantener una alimentación variada y balanceada nos ayuda a equilibrar nuestro estado de ánimo, y sentirnos mejor.

Recuerda que también es muy importante mantener una dieta balanceada y acorde a la pirámide de alimentación y máxime cuando tenemos una situación vulnerable de salud que puede ser alterado fácilmente por desordenes en nuestros horarios y tipos de comidas.

Si tienes la opción de integrar la regla del 80/20 en tu dieta sería lo mejor, ésta consiste en reducir los alimentos chatarra y / o comidas rápidas.

Si eres de los que se cansan de la rutina, también puedes combinar tus frutas favoritas en deliciosos y refrescantes batidos (licuados) o frozen.

Algunos alimentos nos ayudan a calmar la mente al producir serotonina en nuestro cerebro, otros nos relajan al tener un efecto calmante, otros controlan nuestra ansiedad por comer al producir saciedad, etc. Pero antes que nada, debemos saber que el estrés y la ansiedad afectan nuestro sistema inmune, sistema digestivo, sueño y rendimiento. La diferencia entre ambos es que el estrés es un sentimiento de tensión relacionado con una situación presente y la ansiedad es la sensación de un miedo sobre una situación aparente. La buena noticia es que una alimentación saludable nos ayuda tanto a nivel físico como emocional y al consumir los siguientes alimentos podemos reducir el estrés y la ansiedad en nuestra vida diaria.

 

Pero antes que nada, debemos saber que el estrés y la ansiedad afectan nuestro sistema inmune, sistema digestivo, sueño y rendimiento. La diferencia entre ambos es que el estrés es un sentimiento de tensión relacionado con una situación presente y la ansiedad es la sensación de un miedo sobre una situación aparente. La buena noticia es que una alimentación saludable nos ayuda tanto a nivel físico como emocional y al consumir los siguientes alimentos podemos reducir el estrés y la ansiedad en nuestra vida diaria.

1. Aguacate

 

La mitad de un aguacate nos aporta más potasio que un plátano mediano, nos ayuda a bajar la presión arterial de forma natural, contiene vitaminas B, grasas monoinsaturadas necesarias para la salud del cerebro y fibra. Es un alimento que no puede faltar en tu día, si quieres controlar la ansiedad y cuidar la salud de tu cerebro.

 

 

2. Salmón

Excelente por su aporte de ácidos grasos Omega 3 y su alto contenido de magnesio, el cual ayuda a la relajación, combate la inflamación y regula el azúcar en la sangre. Por lo tanto, mantiene los niveles de ansiedad y previene el aumento de las hormonas del estrés.

3. Naranjas

La vitamina C en las naranjas reduce el cortisol y la presión arterial, lo que reduce las respuestas negativas al estrés. Además, nos da un boost a nuestro sistema inmunológico

4. Espárragos

Los espárragos aportan un alto contenido de ácido fólico, lo cual es beneficioso si te sientes un poco deprimida ya que la ansiedad y la depresión están relacionadas con bajos niveles de ácido fólico.

5. Chocolate obscuro

El dark chocolate es el favorito de muchas. Lo comemos por su sabor, pero también cuando nos sentimos un poco decaídas. Esto es porque reduce el cortisol, nos calma la ansiedad y libera reacciones químicas a nuestro cerebro, que nos hacen sentir mejor

6. Blueberries

Un puño de blueberries contiene un alto número de antioxidantes y vitamina C, un combo ideal para reparar nuestras células y combatir el estrés.

7. Almendras

Las almendras son excelentes para aliviar el estrés, por su contenido en zinc, el cual levanta nuestro ánimo, su contenido de magnesio, vitaminas B2 y vitamina E.

8. Espinaca

Las espinacas también tienen un alto contenido de magnesio, que como hemos mencionado, ayuda a prevenir la ansiedad.

9. Chía

Las semillas de Chía contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a la liberación de serotonina, lo que nos da una sensación de calma y nos reduce la ansiedad.

 

10. Pavo

Se ha observado que en Estados Unidos, después de comer pavo en la cena de Thanksgiving, las personas se sienten muy cansadas. Esto es porque el pavo es rico en triptófano, el cual ayuda al cerebro a liberar la sensación de calma, gracias a que ayuda a la segregación de serotonina.

11. Avena

La avena es rica en vitamina B, magnesio y fibra, ayuda a la buena salud de nuestro sistema nervioso y funciona como un sedante suave. Por eso se recomienda para reducir los síntomas de ansiedad.

 

12. Yogurth

El yogurth contiene probióticos, los cuales ayudan a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad. Además, los lácteos contienen el aminoácido triptófano, que nos da la sensación de relajación.

Ahora que ya sabes todas las ventajas de estos alimentos podrás crearte un menú rico en sabor y salud. Quien iba a decir que los alimentos que veíamos como «opcionales» se iban a convertir en los primordiales para regular lo que para muchos de nosotros es el gran enemigo de la ansiedad. ¿Verdad?

Siéntete libre de comentarnos como te va con esta súper recomendación y comparte con tus amigos.

osolano

febrero 27th, 2020

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *