Olivia Rodrigo – Good 4 U

Good 4 U

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
«Good 4 U»
Sencillo de Olivia Rodrigo
del álbum Sour
Publicación14 de mayo de 2021
Género(s)Pop punkpop rockteen pop
Duración2:58
DiscográficaGeffen RecordsInterscope Records
Autor(es)Olivia Rodrigo, Dan Nigro
Productor(es)Dan Nigro, Alexander 23
Sencillos de Olivia Rodrigo
«Deja Vu»
(2021)
«Good 4 U»
(2021)

Good 4 U (estilizada en minúsculas) es una canción de la cantante estadounidense Olivia Rodrigo. Fue lanzada el 14 de mayo de 2021, a través de Geffen e Interscope Records, como el tercer sencillo del álbum de estudio debut de Rodrigo, Sour, el cual fue lanzado el 21 de mayo de 2021. La canción fue anunciada el 10 de mayo a través de las redes sociales de Rodrigo. Fue escrita por Rodrigo y Dan Nigro, con producción de Nigro y Alexander 23.

Good 4 U es una canción de pop-punkpop rock y teen pop. Está ambientada con guitarras eléctricas y batería, con letras dirigidas a un antiguo amante que se mudó muy rápido después de una ruptura. Recibió críticas entusiastas de los críticos musicales, quienes encontraron la instrumentación nostálgica de las décadas de 1990 y 2000, y elogiaron el lirismo nítido de Rodrigo. El video musical que la acompaña presenta a Rodrigo como una animadora que busca venganza, aludiendo visualmente a las películas de culto de la década de 2000, The Princess Diaries y Jennifer's Body.

Composición y letra

Good 4 U es una canción de pop-punk,​ pop rock​ y pop adolescente con inflexiones alternativas. Su instrumentación está impulsada por un conjunto de guitarras y bajos eléctricos inspirados en la década de 1990.​ Fue escrita por Rodrigo y Dan Nigro, y producida por Nigro y Alexander 23. La canción comienza con una línea de bajo staccato y la voz de Rodrigo entregada en un tono suave, que luego se une a una guitarra enérgica antes de caer en el coro de batería. El segundo verso vuelve a la línea de bajo original con ritmos de batería «cadenciosos» añadidos y armonías de respaldo, y asciende lentamente a la entrega vocal «casi gritando» de Rodrigo.​ La letra confronta a un examante que ha superado muy rápidamente la relación con Rodrigo, utilizando abundantes comentarios sarcásticos. Marca una desviación de los sencillos anteriores de Rodrigo, Drivers License y Deja Vu, que presentaban una emoción melancólica y más lenta.